Canasta de la Construcción 09/2017

Presentamos el informe mensual con las variaciones del costo de la construcción a nivel nacional.

Para el mes de agosto la zona de G.B.A presenta una suba del 6 % en el total de los componentes de la canasta en relación al mes pasado. Podemos resaltar el aumento considerable sobre la piedra partida, el cual representa un 7 %, al igual que la arena . Por otro lado, la Cal incrementó un 2%. El cemento y el hierro se mantuvieron estables, y por último, el ladrillo tuvo un descenso del 2%.

En la canasta del NOA no se observan grandes variaciones, salvo en materia de ladrillo común, donde el valor cayó considerablemente, un 17% aprox. Cal, cemento, piedra partida y el hierro se han mantenido. Mientras que la Arena ascendió un 1 % en relación a agosto.

La canasta de materiales en NEA mostró importantes variaciones de precio en la mayoría de sus rubros, una suba del 13% comparado con agosto. La piedra partida encabezó la alza con una suba del 18%, la arena también se disparó, un 13%. Luego, la cal con un aumento del 3% y el hierro con el 1%. El ladrillo se mantuvo como el mes anterior, sin variaciones y el cemento, disminuyó un 1%.

La canasta en PATAGONIA no mostró variaciones en los valores. El único producto que ha incrementado fue la cal con un 2%.

La canasta en zona de CUYO cayó un 1% en relación al mes pasado. El mayor descenso se dio en el ladrillo, con una baja del 4%. Le siguieron la cal con un 3%, piedra partida y el hierro con un 2% de descenso y una estabilidad en materia de cemento y arena.