Revalúo técnico, una puerta que se abre para que las empresas accedan a créditos.


La Inspección General de Justicia aprobó el revalúo técnico para que las empresas tengan la posibilidad de acceder a créditos y puedan luchar contra la inflación.

Se emitió la Resolución 4/2015 que permite que las sociedades por acciones y las S.R.L. (con capital superior a 10 millones de pesos) puedan contabilizar en su patrimonio neto revalúos técnicos de bienes de uso, previa comunicación al organismo.

  • El revalúo (junto con la restante documentación exigida) debe presentarse ante IGJ con una anticipación no menor a 30 días a la fecha de cierre del ejercicio económico.
  • El objetivo es valuar los bienes a su Valor Razonable, utilizando enfoques de mercado, de costo o de estudio de la renta futura, de acuerdo al tipo de bien.
  • De esta manera, los Balances de las compañías reflejarán la realidad económica de una manera más acertada que si continuaran con los bienes valuados a sus valores de origen. Mejorarán índices patrimoniales, y las posibilidades de acceso a financiamiento de entidades bancarias.
  • El revalúo será realizado por profesionales independientes, con incumbencia respecto de los bienes alcanzados.