Informe Retailers – Calle Florida Enero 2016


Fecha: 25/01/2016

Volver

Imagen de la noticia

PANORAMA

Luego de las elecciones el mercado se encuentra expectante con miras a la repercusión de las primeras medidas económicas y las reacciones que pueda tener sobre el consumo.

2016 sin lugar a duda va a ser un año donde los bolsillos estarán más ajustados, con incrementos importantes en los servicios públicos y privados y por otra parte un salario que intentará defenderse de este impacto, sumado a la inflación y a la espera de una paritaria.

No obstante ello, los grandes jugadores, están saliendo a la cancha en búsqueda de locaciones en los focos comerciales principales. El show debe continuar y las empresas deben estar preparadas.

Respecto a las condiciones de alquiler, muchos propietarios, partiendo del nuevo código, están considerando un plazo de 24 meses en lugar de los 36 meses que se venían tomando. Esto a priori genera un factor negativo para quien tiene que invertir en el local, pero sirve como resguardo hasta que se pueda determinar la proyección de inflación. La mayoría de los contratos se están haciendo con incrementos semestrales de entre 13 y 15 %.

Imagen de la noticia