Informe Retailers – Comparativo


Fecha: 04/03/2016

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Para la toma de decisión en cualquier negocio se necesitan datos concretos. En muchos informes se estudian valores por m2, pero la realidad marca que es un indicador que esconde factores imponderables.

Esto nos motiva a presentar una serie de informes durante 2016, donde se relevaran los principales focos comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y las principales plazas del interior, indicando los datos que hacen a una toma de decisión.

En el primer análisis se compara Peatonal Florida, en el tramo de Corrientes y Córdoba contra la intersección entre Avenida Santa Fe y Callao.

Empezamos con Serinco en 30´, relevamiento de flujo peatonal realizado en ambos puntos. En este punto y como es de esperar, Florida posee un flojo relevado de 2476 personas en 30 minutos, mientras que en la intersección de Santa Fe y Callao se relevaron 812 personas. Esto demuestra en principio, porque pese a la crisis y vacancia en crecimiento, se siguen pagando alquileres por montos elevados sobre Florida.

El segundo análisis, pone bajo lupa tres indicadores vitales para cualquier toma de decisión en la localización de un negocio: Formato, nivel de ocupación y rubros.

Respecto al formato, en Florida predominan los locales con superficies menores a 100 m2, lo cual indica que el mercado para los principales retailers (Bancos, Fast Food, etc) que ocupan superficie mayores a 300 m2, es un tanto limitado y lógicamente los lleva a pagar un sobreprecio en caso de querer posicionarse sobre la peatonal, mientras que en el segundo foco analizado, predominan los locales de entre 100 y 300 m2, con lo cual la localización puede ser menos dificultosa.

En cuanto al nivel de ocupación, ambos corredores presentan un nivel similar que ronda entre el 92 y 94 %, con una vacancia por ende de entre 8% y 6 %.

Pese a que existe una vacancia en aumento, el tipo de formato en alquiler en muchos casos no es compatible con la necesidad de las primeras marcas, en cuanto a m2, frente y posición comercial. Por lo cual es un error el pensar que la suba en la vacancia puede disminuir los valores de alquiler, lo cual solo se podría dar ante una baja constante del consumo en los próximos meses, donde en ese punto toda la actividad se vería afectada.