Canasta Serinco Materiales de Construcción – Marzo


Fecha: Marzo 2016

Volver

A partir de Enero de 2016, Serinco presentó al mercado un relevamiento con la finalidad de medir el impacto inflacionario sobre los materiales de construcción. La Canasta Serinco se plantea a nivel nacional, para tener una mayor comprensión del fenómeno en todo el territorio.

A continuación presentamos los datos y el análisis individual:

VARIACION MENSUAL:

Imagen de la noticia

VARIACION ANUAL:

Imagen de la noticia

ANALISIS ZONA X ZONA:

Gran Buenos Aires

Para el mes de marzo, la zona de Gran Buenos Aires muestra cierta estabilidad en los valores. El rubro con mayor variación fue el de ladrillo común que creció un 10.96% comparado a Febrero.

Imagen de la noticia

Noroeste Argentino (NOA)

La canasta en el NOA sigue mostrando un incremento en la mayoría de los rubros, salvo en cemento donde se mostró un acomodamiento de precio y en el ítem Cal, cuyo valor se mantiene estable. El resto en alza.

Imagen de la noticia

Noreste Argentino (NEA)

La canasta en el NEA mostró total estabilidad respecto a la medición de febrero. Todos los rubros mantuvieron los precios.

Patagonia

La canasta en PATAGONIA mostró en la canasta un leve incremento mensual de 0.63% y en la canasta anual un 4.96%. En marzo, el único ítem estable fue el referido a Ladrillo Común. El rubro hierro 10 ADN tuvo una baja de 1.65% y el resto de los materiales tuvieron crecimiento desde 0.44 a 1.42 % mensual.

Imagen de la noticia

Cuyo

La canasta en zona de CUYO mostró un incremento de 2.22% respecto a febrero. Hubo un importante incremento en el ítem ladrillo en términos porcentuales. Monetariamente pasó de $ 3.38 a $ 4.07, lo cual representa un incremento del % 20.51. Luego, salvo el ítem Piedra partida, el resto de los materiales experimentaron incrementos importantes.

Imagen de la noticia