3 tendencias en el sector inmobiliario para el 2017


Fuente: Bloglagraninmobiliaria.com - 03-01-2017

Fecha: 3 de enero 2017

Volver

El año que ha finalizado ha sido por demás un año con grandes sorpresas. Eventos no imaginados y sorprendentes han sucedido en todo tipo de ámbitos, desde la política (Trump fue elegido presidente y Gran Bretaña ha decidido salir de la Unión Europea) hasta en lo deportivo (El Leicester salió campeón de la Premier League y La delegación Argentina levantó por primera vez la ensaladera de La Copa Davis). Quedó demostrado que todo puede pasar y acá le mostramos 3 tendencias que pueden despegar en este 2017 en el sector del Real Estate:

Créditos Hipotecarios:

El otorgamiento de los nuevos créditos hipotecarios que se actualizan por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA, indice que sigue la inflación) comenzó a crecer en el 2016 y el Gobierno espera que durante el 2017 termine de despegar. Marcela Méndez, directora de Serinco, una empresa tasadora, comentó que “el otorgamiento de créditos en el 2016 ha aumentado, si bien no ha habido una avalancha de operaciones, se cerraron y creemos que ese número va a ir creciendo paulatinamente en el próximo año”. De acuerdo con los datos de Serinco, hasta ahora hay más operaciones en el Gran Buenos Aires que en la Ciudad, donde los valores son más baratos.

Ataque Drone:

El uso comercial de los drones en 2017 tomará impulso y se espera que se expanda en grande el uso en Real Estate. Estos pequeños vehículos aéreos no tripulados permiten resaltar perspectivas únicas de las propiedades y así reforzar el argumento de venta o enamorar a potenciales compradores. Recientes cambios en la legislación de drones en Estados Unidos, donde se flexibiliza el uso de estos vehículos y deja de exigir una licencia comercial para poder volarlos, decantará en una gran expansión no sólo en USA sino Mundial, del mercado de drones.

Tecnología en Real Estate:

En un mundo donde son cada vez más los que compran y venden por internet, e incluso realizan el pago por ese medio, hasta donde los profesionales de la salud ofrecen su servicio a distancia a través de skype o mismo la inclusión de algoritmos predictivos en la toma de decisiones en campos tan amplios como la agricultura.

Si bien en los últimos años el sector del Real Estate ha sufrido una gran cantidad de cambios tecnológicos, esto recién es la punta del iceberg. Aún queda mucha tela por cortar y tecnología por incluir. Empezando por la tecnología móvil que hoy brinda un poder de penetración incomparable en el mercado hasta algoritmos predictivos que ayuden a brindar mejores soluciones a los clientes.