Canasta Serinco – Febrero 2017


Fecha: Febrero 2017

Volver

Desde comienzos del 2016, Serinco ha presentado al mercado un Informe mensual y semestral llamado “Canasta Serinco” con el propósito de representar mediante un análisis completo las variaciones que experimenta el costo de la construcción a nivel nacional con el objeto de lograr una mayor comprensión del fenómeno en todo el territorio.

A continuación presentaremos los datos y el análisis individual del febrero pasado. Podemos identificar notablemente la suba en la zona de GBA con un 3.31 % en relación al mes pasado, o el caso de la zona de Cuyo en donde la canasta bajó a partir de la caída significativa del precio de la piedra partida, dejando el valor en un 0.84 % de decrecimiento.

VARIACION MENSUAL Enero-Febrero 2017:

Imagen de la noticia

ANALISIS ZONA X ZONA:

Gran Buenos Aires

Para el mes de diciembre la zona de G.B.A presenta una suba del 3.31 % en el total de los componentes de la canasta, podemos resaltar la suba considerable sobre el valor del ladrillo común, la cual representa un 11 %.

Imagen de la noticia

Noroeste Argentino (NOA)

En la canasta del NOA se observa incremento del 1.69 % comparado al primer mes del año, destacamos el aumento de los materiales cemento, arena y piedra partida, mientras que la cal, el ladrillo común y el hierro se han mantenido en el mismo valor.

 

Imagen de la noticia

Noreste Argentino (NEA)

La canasta en el NEA no mostró variaciones de precios en la mayoría de los rubros, salvo en el ladrillo común donde percibimos una baja de precio del 11 % y una suba del 1% en el caso del hierro 10 ADN.

Imagen de la noticia

PATAGONIA

La canasta en PATAGONIA mostró un ascenso considerable en una de los materiales más elementales de nuestra canasta: el ladrillo común, donde la suba nos dio un 19 %. También se registraron aumentos en cal, cemento y hierro. Arena y piedra partida mantuvieron el valor que registramos en el enero pasado.

Imagen de la noticia

CUYO

La canasta en zona de CUYO contó con incrementos en la mayoría de los rubros, siendo los más importantes los producidos en los rubros cemento y la cal. El único material que se mostró una baja considerable fue la piedra partida que cayó un 4% con respecto a enero.

Imagen de la noticia