Canasta Serinco – Mayo 2017


Fecha: Mayo 2017

Volver

Desde comienzos del 2016, Serinco ha presentado al mercado un Informe mensual y semestral llamado “Canasta Serinco” con el propósito de constituir un análisis completo sobre las variaciones que experimenta el costo de la construcción a nivel nacional con el objeto de lograr una mayor comprensión del fenómeno en todo el territorio.

A continuación presentaremos los datos y el análisis individual del mes pasado a partir de nuestro relevamiento.

VARIACIÓN MENSUAL ABRIL-MAYO 2017

Imagen de la noticia

ANALISIS ZONA X ZONA:

Gran Buenos Aires

Durante el mes de mayo la zona de G.B.A presentó  una caída en la canasta de materiales. Se dieron en alza la cal, el cemento y la arena. Sin embargo, la baja de precios en piedra partida, ladrillo común y en hierro hicieron colocar a la canasta de este mes en un 1.49% por debajo del mes anterior.

Imagen de la noticia

Noroeste Argentino (NOA)

En NOA observamos una suba del 2.48 % en la canasta de materiales, debido al aumento de valores en lo que respecta a  la cal, arena, hierro y piedra partida. En cambio el cemento y el ladrillo común descendieron en relación a los precios del mes de abril.

 

Imagen de la noticia

Noreste Argentino (NEA)

La canasta en el NEA mostró un solo factor en suba: el hierro 10 ADN. El resto de los materiales se mantuvieron en las mismas condiciones que en abril.



Imagen de la noticia

PATAGONIA

La canasta en la PATAGONIA mostró el mismo escenario que la zona de NEA. Un aumento del 1 % en hierro 10 ADN hizo variar al promedio en un 0.12 % con respecto a la canasta de abril

Imagen de la noticia

CUYO

En zona de CUYO percibimos un incremento de valor que intervino en el precio promedio total de nuestra canasta. En comparación con abril, la canasta aumentó un 1.10 % sobre el total de los materiales.  El rubro que se mostró en mayor suba alcanzando un 3% fue el de la piedra partida. También hubo un aumento en los materiales cal y hierro 10 ADN. La Arena quedó en los mismos valores y, tanto el cemento como el ladrillo común han bajado entre un 1 y un 3 %.

Imagen de la noticia