Revalúo técnico

El objetivo es que los balances reflejen la realidad económica de forma más precisa mejorando los índices patrimoniales, para lograr mayores oportunidades de acceso al financiamiento.

Las Normas Contables vigentes permiten la revaluación de bienes de uso para que éstos queden expresados a su valor razonable (importe por el cual un activo podría ser intercambiado entre partes interesadas y debidamente informadas, en una transacción de contado, realizada en condiciones de independencia mutua).

Se recomienda que las revaluaciones sean realizadas por un especialista en valuaciones que reúna condiciones de idoneidad y de independencia respecto de la entidad.

Periódicamente deben analizarse los valores revaluados para evitar que el valor razonable del activo revaluado difiera significativamente de su importe contable.

En Serinco, podemos acompañar el proceso de REVALUACIÓN DE BIENES DE USO, ya que desde hace más de 30 años venimos desarrollando soluciones altamente profesionalizadas para determinar el valor de mercado o Valor Recuperable de los distintos tipos de bienes (inmuebles, equipos, maquinarias, rodados). En dichos procesos participan profesionales matriculados en las respectivas especialidades de acuerdo con el bien de que se trate: arquitectos, ingenieros civiles, mecánicos, industriales, agrónomos, etc., con la intervención posterior del equipo de supervisión, asegurando el cumplimiento de los requisitos normativos (normas profesionales contables, Personas Jurídicas, etc.